Info

Experiencia: mediante la cual seleccionamos y perfeccionamos procesos de los principales remanufacturadores del mundo.

Garantia: estamos 100% seguros de nuestra calidad que la ofrecemos por escrito, contra cualquier defecto de fabricación hasta que se termine el toner de su cartucho.

MITOS Y REALIDADES

Existen ciertos temores a la utilización de cartuchos remanufacturados, éstos surgen a partir de malas experiencias con recicladores o rellenadores de cartuchos, empresas que no cuentan con la infraestructura necesaria, ni un sistema de calidad adecuado.

Lamentablemente la imagen de los cartuchos remanufacturados la quieren generalizar cuando desconocen que hay una empresa profesional como la nuestra que lo que realmente hace es una remanufactura del cartucho.

A continuación se presentan los principales objeciones a la utilización de cartuchos remanufacturados

A) "LOS CARTUCHOS REMANUFACTURADOS DAÑAN LA IMPRESORA O COPIADORA"

FALSO - Los cartuchos remanufacturados por Cartuchoytinta no dañan las impresoras o equipos, de esto estamos completamente seguros por las siguientes razones:

1.-El único contacto mecánico y físico que tiene el cartucho con la máquina; son los engranes del cilindro fotoconductor. Nuestros cartuchos son probados al 100% en impresoras, obteniendo autopruebas específicos para cada modelo. Por lo que se deduce que no hay razón para que los engranes se dañen al utilizar un cartucho remanufacturado. Si por alguna razón extraordinaria los engranesdel cilindro fotoconductor no giraran, la máquina mandaría un aviso que sería el del papel atorado y pararía automáticamente, debido a que el papel atorado causa el mismo efecto de frenar los engranes.

2- El cartucho tiene contactos por donde recibe carga o energía, pero el cartucho por sí mismo no genera ningún tipo de carga. Por ello no existe ningún riesgo generado por el cartucho con respecto a este punto.

B) "NO TIENEN LA CALIDAD DE UN CARTUCHO ORIGINAL"

FALSO - Cuando se coloca al cartucho un cilindro fotoconductor de larga vida, la calidad de impresión es equivalente y en lo que se refiere a plastas negras es aún mejor que éste. En cuanto a rendimiento se refiere, ofrecemos el mismo que los cartuchos originales.

C) "TIRA TONER O SE VACIA EN LA MAQUINA"

FALSO - Los cartuchos remanufacturados por Cartuchoytinta, jamas harán esto ya que las únicas situaciones que pueden propiciar esto son:

1) Que el depósito de toner esté roto, debido a un impacto del cartucho fuera del empaque o en el transporte cuando está empacado.

2) Que el usuario gire manualmente el cilindro fotoconductor, cosa que jamás debe hacerse por ningún motivo. Por que existe un mecanismo interno que alimenta toner y cuando giran el cilindro con la mano, se genera un exceso de toner dentro del cartucho; que visualmente no se detecta hasta que el cartucho se coloca en la máquina. Cuando éste comienza a trabajar el resultado es: parte del toner tirado en el interior de la máquina. Esta situación es también causada por el mal manejo y desconocimiento.

3) Que cuando el cartucho está próximo a acabarse y empieza a enviar una señal de "toner bajo," el usuario equivocadamente hace la agitación del cartucho en forma vertical, en vez de hacerlo en forma horizontal como es correcto. Esto provoca que se salgan porciones de toner de desecho de la unidad residual, ya que lo único que la cubre es el mismo cilindro fotoconductor.

Las anteriores situaciones pueden definitivamente evitarse, a través del programa de Capacitación a Usuarios que brinda nuestra empresa, asesorándolos para evitar los posibles fallos por el manejo. En cuanto a nuestros productos reiteramos que nuestros cartuchos pasan por inspecciones de calidad que no aceptan bajo ninguna circunstancia piezas rotas o de dudosa calidad

D) LOS FABRICANTES DE ORIGINALES NO RECOMIENDAN RECICLAR

CIERTO - Sin embrago, sólo objetan que lo hacen porque no pueden garantizar la calidad del proceso de los cartuchos remanufacturados por otra empresa y no porque dañen la impresora. Por otro lado, la mayoría de los fabricantes de cartuchos originales tienen programas de reciclado, y mediante folletos que vienen en los empaques de sus toners originales, promueven la compra de cartuchos vacíos.

COMENTARIO:Es obvio que los fabricantes de originales no quieren perder mercado y utilizan muchos argumentos para desacreditar nuestra industria. Es claro que no pueden avalar nuestros procesos, es por eso que con la finalidad de generarle confianza a nuestros clientes, le extendemos invitaciones a nuestras instalaciones, para que evalúen y comprueben que nuestros procedimientos de fabricación garantizan la calidad de nuestros productos.

E) LA REMANUFACTURA CONSISTE EN RELLENAR CARTUCHOS

FALSO - Aunque la mayoría de las empresas que ofrecen cartuchos de este tipo sólo se limitan a rellenarlos, en Cartuchoytinta los remanufacturamos. Ya que seguimos una serie de estrictos procesos, tanto en producción como en aseguramiento de calidad que garantizan su desempeño y no nos limitamos simplemente a rellenarlo.